martes, 23 de junio de 2009

APORTACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

DEFINICION.-Son las contribuciones establecidas en la ley a cargo de personas, cuyo pago lo hace el Estado para cumplir con las obligaciones fijadas por la ley por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.

¿Cómo puedo estar siempre al día en mis aportaciones?

Además de poder abonar sus aportaciones en nuestras oficinas, podrá hacerlo mediante otros sistemas como:

  • Aportaciones anuales: Un nuevo concepto: Con sólo US$ 24 pague sus Aportaciones Anuales y disfrute de todas las ventajas que le ofrece la Cooperativa Pacífico.
  • Débito automático de su cuenta Paciahorros: Firme un formato de autorización de Retiro automático para abono en su Cuenta de Aportaciones y no se vuelva a preocupar del pago de Aportaciones.
  • P@cinet: Pague sus Aportaciones desde su computadora a la hora y día que lo desee. Si no tiene su Clave de acceso solicítela en nuestras oficinas.

¿Qué beneficios obtengo al estar al día en mis Aportaciones?

Sólo los socios que se encuentran al día en Aportaciones pueden solicitar o avalar créditos, además, de acuerdo al monto de sus Aportaciones, usted puede obtener préstamos con tasas preferenciales. Asímismo, es necesario estar al día para patrocinar el ingreso de algún socios nuevo.

Estando al día usted podrá participar gratuitamente en Grandes Sorteos, Clases de Cocina, Conferencias, etc.

Al retirarme de socio ¿qué sucede con mis aportaciones?

Cuando usted se retira como socio, se le devuelve íntegramente lo acumulado en dicha cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario